Basta ya de manipular la información, basta ya de insultar a este colectivo, ya está bien de sacar datos que para nada coinciden con la realidad y manchar cada vez más a este colectivo, que el único delito que ha cometido es trabajar en esa factoría para mantenerla viva durante más de 25 años, sin el esfuerzo de esta gente esto jamás hubiera durado tanto.
Después de la concentración en Chiclana, con motivo de la visita de Manuel Chaves “nuestro principal aliado” se nos está tratando como verdaderos delincuentes, eso si, si la definición de delincuente es: “padre de familia que lucha por lo que en su día le prometieron y por el empleo en la Bahía de Cádiz” yo también soy un delincuente.
No se puede encima, decir que ya se ha cumplido. ¡Con quien se ha cumplido! El objetivo de este protocolo es el EMPLEO. De un total de 1904 afectados, la Junta de Andalucía, solo ha recolocado a 300 personas. ¿Dónde se ha cumplido el objetivo? Y no solo no se ha cumplido el objetivo, sino que se deja tirada en la miseria a más 500 familias.
¿Qué haría cualquier padre de familia de la bahía de Cádiz si tuviera un contrato firmado y este no se cumple? Pues muy sencillo, lo pelearía a muerte porque se está hablando del futuro de sus hijos. No entiendo por tanto la campaña mediática de difamación hacia este colectivo. Un colectivo que desde hace mas de 6 años lo único que ha hecho es reivindicar lo que le habían prometido y pedir empleo para esta bendita Bahía, cosa que seguiremos reivindicando con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, muy por encima de la responsabilidad de la Junta de Andalucía hacia esta provincia, una provincia por si todavía no se han enterado con uno de los índices de paro más altos de Europa.
Ante esto, el socio de gobierno de la Junta de Andalucía, Izquierda Unida, mira hacia el otro lado, máxime cuando en su programa electoral hacía mención al cumplimiento de los acuerdos con este colectivo, por lo que les recuerdo que salieron elegidos con el voto de los trabajadores, no con el de los empresarios que jamás votaran a un partido de izquierdas. Parece que se les ha olvidado muy pronto las promesas que en su día hicieron a los trabajadores.
Jamás he hablado de pasar la línea roja, esta son palabras de uno de los “mayores aliados de la provincia de Cádiz” nuestro Delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. Yo me pregunto cuál es la línea roja?, la de la miseria de más de 500 familias de Cádiz que es incapaz de defender, esa es la línea roja de la que habla, pues no nos cabe otra que traspasarla y no solo traspasarla sino romperla, porque en su día esa multinacional nos tiro al traste todos nuestros planes de futuro y el bienestar de nuestras familias y 6 años más tarde es la Junta de Andalucía la que vuelve a hacer lo mismo.
Antonio Montoro Delphi