AERONÁUTICA
Alestis finaliza en Puerto Real el primer set de panza del Airbus A350XWB
02/02/2012 Informativos CanalSur
El diseño y la fabricación de estos conjuntos ha supuesto un "importante desafío técnico" ya que es la primera vez en la historia de Airbus que se aborda la fabricación de una "Belly Fairing" (la panza del avión), con "esqueleto" en fibra de carbono (CFRP).
La entrega de estos primeros sets, cuya fabricación concluyó el pasado martes, a la cadena del consorcio constituye "uno de los hitos más relevantes" de Alestis, la empresa tractora en el sector aeronáutico andaluz, según un comunicado de la compañía.
En el proceso de fabricación han intervenido más de 170 ingenieros, junto con el personal de apoyo y gestión y los operarios que integran las plantas de Vitoria, Cádiz y Sevilla. La fabricación de estas piezas tenía como objetivos técnicos la minimización del impacto medioambiental, la reducción del peso y de la corrosión de los elementos, para lo que se ha contado con el apoyo de proveedores especializados.
Su construcción, según la compañía, supone "una muestra más de la consolidación del tejido industrial andaluz en el sector aeronáutico y el resultado de una relación de estrecha colaboración y cooperación entre el Tier One Andaluz y su cadena de suministro".
La "Belly Fairing" se entrega de forma escalonada a Airbus en múltiples subconjuntos para su posterior montaje en dos plantas de destino en Francia, en Saint Nazaire y la FAL, en Toulouse.
Además de la sección ventral, Alestis Aerospace está desarrollando también la sección 19.1, o cono de cola del A350 XWB, también fabricada íntegramente en fibra de carbono de un solo revestimiento y que incorpora además piezas en titanio, lo que minimiza su peso y ofrece una elevada resistencia a la corrosión.
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La entrega de estos primeros sets, cuya fabricación concluyó el pasado martes, a la cadena del consorcio constituye "uno de los hitos más relevantes" de Alestis, la empresa tractora en el sector aeronáutico andaluz, según un comunicado de la compañía.
En el proceso de fabricación han intervenido más de 170 ingenieros, junto con el personal de apoyo y gestión y los operarios que integran las plantas de Vitoria, Cádiz y Sevilla. La fabricación de estas piezas tenía como objetivos técnicos la minimización del impacto medioambiental, la reducción del peso y de la corrosión de los elementos, para lo que se ha contado con el apoyo de proveedores especializados.
Su construcción, según la compañía, supone "una muestra más de la consolidación del tejido industrial andaluz en el sector aeronáutico y el resultado de una relación de estrecha colaboración y cooperación entre el Tier One Andaluz y su cadena de suministro".
La "Belly Fairing" se entrega de forma escalonada a Airbus en múltiples subconjuntos para su posterior montaje en dos plantas de destino en Francia, en Saint Nazaire y la FAL, en Toulouse.
Además de la sección ventral, Alestis Aerospace está desarrollando también la sección 19.1, o cono de cola del A350 XWB, también fabricada íntegramente en fibra de carbono de un solo revestimiento y que incorpora además piezas en titanio, lo que minimiza su peso y ofrece una elevada resistencia a la corrosión.
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