Alestis se enfrenta este viernes a la entrega de la primera 'panza' del A350
La firma, con dificultades en el arranque de la producción, trabaja a contrarreloj para cumplir con el plazo acordado con Airbus
E. G. Villalón / SEVILLA | Actualizado 24.01.2012 - 08:46
Nuevo reto para Alestis. La compañía andaluza, proveedora de primer nivel (tier one) de Airbus, se enfrenta este viernes a un nuevo hito dentro del programa del avión de pasajeros A350: la entrega de la primera belly fairing o panza del aparato al constructor aeronáutico. Alestis, que también fabrica el cono de cola (o sección 19.1) de la aeronave, trabaja a marchas forzadas para cumplir con el plazo acordado, aunque las dificultades que está atravesando en el arranque de la producción, podrían retrasar la salida de la pieza de la factoría de Puerto Real.
Para evitar esta posible demora en la entrega, que fuentes cercanas al programa ya dan por hecha, Alestis ha reforzado incluso la plantilla de la planta gaditana, donde se desarrolla el montaje de la mencionada panza, que consta de tres paquetes de trabajo: la fabricación de los paneles de fibra de carbono, la estructura metálica y los sistemas -los elementos de la belly fairing proceden de la planta de Tecnobahía Composites, en El Puerto de Santa María, y de San Pablo, en Sevilla-.
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Para evitar esta posible demora en la entrega, que fuentes cercanas al programa ya dan por hecha, Alestis ha reforzado incluso la plantilla de la planta gaditana, donde se desarrolla el montaje de la mencionada panza, que consta de tres paquetes de trabajo: la fabricación de los paneles de fibra de carbono, la estructura metálica y los sistemas -los elementos de la belly fairing proceden de la planta de Tecnobahía Composites, en El Puerto de Santa María, y de San Pablo, en Sevilla-.
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